Powered By Blogger

viernes, 15 de abril de 2011

Productos milagro. Los riesgos para la salud (Por: Cecilia Alejandra Amador García)


¿Productos milagrosos? Pomadas, jabones, geles reductores, encapsuladores de grasa… muchos de estos suelen servir para bajar de peso, así también pueden ocasionar vasoconstricción sanguínea u obstrucciones intestinales, ya que al usarlos los tejidos se compactan.

Las famosas “píldoras milagrosas”, se venden de a montones, prometen bajar de peso, pero la composición de estos es un gran peligro, ya que suelen ser combinadas con laxantes, diuréticos, hormonales o anorexígenos, los cuales no vienen señaladas en la etiquetas. Este tipo de sustancias químicas están prohibidas por médicos, laboratorios y farmacéuticos.
Es decir, de la noche a la mañana, puede ser cierto, pero los efectos pueden ser más nocivos que el tratar de llevar una dieta, que si bien sea más larga, esté fundamentada científicamente y controlada por un médico.
Por esto mismo hay que aprender a distinguir entre la realidad y la ficción de los anuncios que se muestran en televisión, internet, revistas o en muchos medios de información.
En primer lugar, si el “dichoso producto” parece ser demasiado bueno, probablemente no lo sea. Ya que no existe una “pastilla mágica” que pueda desintegrar la grasa de nuestro cuerpo; no existe ningún aparato de ejercicio que pueda tonificar nuestro cuerpo sin tener que realizar algún esfuerzo. Muchos productos utilizan fotos de antes y después como testimonio, lo curioso es el saber que los resultados pueden variar –lo que resulta eficaz para esas personas, puede que no funcione en uno mismo-.
En el caso de que alguna persona le interese algún aparato de ejercicios, es necesario asegurarse antes de comprarlo. Generalmente si cierto producto es barato, en ocasiones se llega a sentir más deseos de aprovechar la oportunidad.
¿Qué hay detrás de los “productos milagro?... ¡TU DINERO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario