Powered By Blogger

martes, 21 de septiembre de 2010

El movimiento como medicina

¿Alguna vez has comparado los beneficios de una caminata? Muchos de nosotros consecuentamos las medicinas recetadas, remedios a base de hierbas o vitaminas, pero cuando el médico nos recomienda hacer ejercicio como tratamiento, aceptamos la información pero no lo hacemos. ¿Acaso no es algo crítico?

Un cuerpo saludable tiene un mecanismo en el cual circulan todos los fluidos esenciales. Existen diversas creencias acerca de las articulaciones que se van desmejorando según uno envejece, pero lo que realmente sucede es que nos movemos menos y por lo tanto los músculos se tensan.
Los músculos son los generadores principales de fuerza al apoyar la circulación de los fluidos y afectar el número de calorías que se queman.

Para cualquier persona a cualquier edad, puede encontrar en los ejercicios movimientos, pero hay que estar consciente de que no todos los ejercicios son iguales, Por los tanto hay que elegir el  mejor programa de ejercicos, el cual debe ofrecer un cuerpo saludable y joven sin causar problemas, como los son el estrés al sistema inmunitario y la degeneración a articulaciones.



EL MOVIMIENTO NO ES UN LUJO

El cuerpo requiere de movimiento para optimizar la longevidad. Por eso es recomendable practicar caminata o estira los brazos, las piernas y la columna, si uno comienza con estas actividades, como resultado notable tendras más rendimiento energético 

Este tipo de estiramiento y ejercicios ayudan a que los pulmones procesen más aire con menos esfuerzo, fortalecer el corazón,  bombear más aire con menos palpitaciones y mejor suministro de sangre a los músculos.
Sin embargo y como en otras actividades, es necesario tener ciertas precauiones:
  • Para alguien que es principiante es recomendable realizar pruebas de esfuerzo antes de iniciar este deporte, esto es para saber en que condición física se encuentra, esto determinará la cantidad y periodicidad e intensidad del entrenamiento.
  • Para sabesr si existe un buen rendimiento y si el ejercicio se está llevando a cabo , se recomienda "La prueba del habla", que consiste en intentar hablar cuando el ritmo de la marcha nos agota el aire.


Después sólo queda  disfrutar de tres factores: el beneficio físico, el aprovechamiento del tiempo libre y la relajación mental...un poco de esfuerzo no viene nada mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario